Fui con la doctora el lunes pasado porque necesitaba un certificado medico. Salí y aun estaba oscuro. Subí al colectivo y atravesé la ciudad y me dio hambre pero no podía comer nada así que me aguante las ganas. Cuando llegue la doctora me atendió de inmediato y me sacó los zapatos, me dijo:
- Súbete a esa bascula
Luego me revisó los latidos del corazón mientras me contaba sus aventuras con los pacientes. Parecía que tenia sueño. Le pregunte si podía fumar un cigarro y me dijo que si. Pero mejor afuera. Luego me tomó la presión y me quité la camisa. Estaba todo rasguñado y se sorprendió. Le dije que me caí del camión y se echo a reír con ganas. Cuando me preguntó si tenia resaca le dije que si.
- Puedes ponerte los zapatos -me dijo
Comenzó a escribir el documento certificado y entonces se me ocurrió contarle lo que había soñado apenas unas horas antes. De que estaba viendo los zapatos de una muchacha que esperaba un taxi en el cruce de Eugenia y Av. Universidad, de que en el sueño pensaba que eran unos zapatos de poca madre. Eran unos zapatos de bota pero no eran botas sino solo unos zapatos negros. Parecían unos tenis pero no eran unos tenis. Tenia muchas ganas de acercarme a preguntarle por sus zapatos negros. Pero no podía acercarme y solo me quedaba ahí nada mas mirando sus zapatos negros. Y de verdad que me moría por preguntarle por sus zapatos. Unos zapatos auténticamente chingones. Pero no podía hacerlo. Era un sueño de esos donde no te puedes mover para hacer las cosas que quieres hacer. Aunque te lleve la vida no te puedes mover y solo te quedas ahí mirando.
La doctora me dijo que la había cagado. Que debí haberle preguntado. Yo estuve de acuerdo. Cuando me dio el certificado medico me dijo que tenia la presión alta
- ¿Ves luces de colores? ¿estas mareado?
Le dije que no y me dijo que no era normal, me aconsejo revisarme la presión durante una semana.
- ¿Has estado en muchos lados?, ¿tienes mucho trabajo?
Comprendí que eran sus preguntas de rutina y le dije que no se pasara.
Antes de irme nos fumamos el cigarro en la salida y me repitió que la había cagado. Le dije que si y luego me despedí.
- ¡La puta presión! –gritó- cuídatela y no lo dejes.
Saqué otro cigarro y me alejé caminando.
RSS feed para los comentarios de este post.
La mera verdad, bendito cigarro, ami me entierran fumando.
9 October 2005 a las 3:45
Cuida la presion.
9 October 2005 a las 13:05
pooooooos a cuidar la presión!!!!!!!!
10 October 2005 a las 8:58
que no fumar, baja La presion, bueno no La baja precisamente pero es un factor para presion baja, eso dicen Los doctores. No dejes de fumar NuEz por Las dudas, que taL que si no fumas se te trepa mà s ¿? A mi La presion se me baja seguido mà s de Lo normaL que en mi ya es baja normaL (100/60).
Regresa y pregunta de esos zapatos negros que me interesaron, taL vez hoy en La noche puedas hacerLo
10 October 2005 a las 9:37
Tales zapatos son un claro ejemplo de las cosas que no hacemos y despues nos arrepentimos creo que esos zapatos no volveran mejor espera a otros y pregunta no? siempre hay otra oportunidad……
hace escasos 4 meses deje de fumar y me costo mucho trabajo aunque considero que fumaba muy poco …realmente me siento mejor lo deje por prescripcion medica …nadie puede influenciarte… si realmente lo dejas debes convencerte solo tu mismo…creo que no somos tu madere pero ya estas grandecito……. cuidate mi NuX
10 October 2005 a las 10:58
lo del cigarro es lo mas raro,los doctores suelen ser re mamones y echarte sermones,o al menos eso me pasa osh odio el seguro social.
saludos nene,buena semana
10 October 2005 a las 15:03
Mattie, saludos nena ^___^
Eaton, ¿quien dijo que quiero dejarlo? ¿no les digo? jejeje
Jimena ¿dejar de fumar? ¿de que hablas?, no lo dejare =D
Maximina xxxDDDD, ¿cual presion? vamonos a Acapulco de nuevo!
maur0, eso hare, me dejare de aquelarres, graCias
Ya somos dos nakadai, saluDos
10 October 2005 a las 17:17
Yo no dije que dejaras de fumar, me extraño que fumando tuvieras alta la presion, porque el fumar llega a BAJAR la presion …
10 October 2005 a las 23:15