Hoy no tuve que venir formal al trabajo, es viernes. Toda la semana llegue tarde. Caminar desde el metro Chapultepec hasta la Condesa y la calle de Amsterdam no es cansado. Me divierto. Los días has sido completamente de sol y cielo azul intenso. Y caminar caminar y pasar por el parque España y luego el parque México. Y ver a la gente y a las ninfetas y beber agua mientras camino. De todos modos vine casi casi formal, no importa, mis zapatos limpios y mi camisa blanca, se me olvido peinarme. Estos días me sol, marzo-abril me ponen de muy buen humor, casi optimista, triunfador y energético. Lo único malo de todo esto es que tienes que venir a trabajar. Si el mundo fuera justo ya nos hubiéramos puesto de acuerdo para no trabajar en días como estos. Amanecería y todos correrían a la ventana, esperar a ver el sol ¿será día nublado? ¿será día soleado?
Y cuando las cosas se definieran: día soleado, todo mundo se pondría las ropas mas ligeras y saldría a pasear por las calles y a divertirse. Y todos se reunirían para platicar de las cosas esenciales y a escuchar música o decir chistes, mas tarde a tomar cerveza y a poner música y a bailar y a seguir con los festejos.
Pero no, uno tiene que trabajar.
Me iría de vacaciones pero tengo que trabajar. Nunca he estado bajo un contrato ni he tenido ese tipo de cosas que tiene la gente normal, como seguro medico y seguro social y vacaciones pagadas y tal. Es la desventaja de trabajar de independiente. Pero no importa. Tengo dinero. Eso compensa.
De todos modos, yo andaba diciendo de los días de sol y de lo injusta que es la vida porque uno no puede disfrutar completamente de ellos (de los días, pues) y luego recordé las vacaciones de semana santa y la gente que se va de vacaciones y me dio envidia. Soy un puto envidioso. Bueno, a veces soy un puto envidioso. Si me descuido se me sale lo envidioso y me pongo a despotricar contra la gente inocente. Debería tomármelo mas con calma. Pensar las cosas antes de escribirlas. Mesurado y reservado. Consecuente, digo yo.
Bueno pues, si mañana sábado es día soleado, ya la hice.
RSS feed para los comentarios de este post.
hey!!!!
ya es fin de semana…!!!
y bueno, te alegrara saber que no iré de vacaciones, aunque, en realidad me alegra mas a mi, por que así no me envidiaras…
18 March 2005 a las 13:44
Lastima, sera un dia de viento y Loco, como Los uLtimos que quedan de marzo tan Loco!!! a mi tambien me gusta y no que haya dias azuLes me da nostaLgia La pLaya, quisiera estar ahi y no caminando sobre eL asfaLto :-/
19 March 2005 a las 3:34
si te consuela yo tampoco saldre mas q al df y cuatro dias jajaja
saludos
21 March 2005 a las 12:41
Sí, eso de vivir encarcelado y no ser dueño de tu tiempo, es tremendo. A mí, ese tema me tiene frita.
Pero hoy, casualmente, no trabajo. Que placer
22 March 2005 a las 7:58
hola sos re tarado!jjajajaj
19 August 2008 a las 11:25