En la tina del baño de abajo a veces caen las arañas. No pueden escapar porque las paredes de la tina están muy empinadas. Esta semana cayó una. Aun esta viva. La primera vez, el lunes, cuando la vi, estaba energética y enfadada con sus patas grandes, largas y vibrantes tirando hacia arriba y resbalando continuamente.
Habrá sido el martes, cuando me invadió la sombra negra, que ahora de negra ya no tiene nada y es mas bien gris tirando a café oscuro. Bueno, ahí andaba yo empático con el desastre, deprimido y cabizbajo, pensado en la salvación y en el triunfo de la estupidez y la barbarie sobre el sentido común y la sabiduría ancestral, jo. Iba por la calle pensando en el sentido que tiene todo esto cuando veía a la gente dale que te pego al trabajo en medio de sueños y esperanzas y pensaba para quién diablos trabajan todos estos capullines estupidos sino para perpetuar el estado de las cosas y al final nadie se da cuenta de que vivimos desesperados por hacer lo nuestro y luego morimos y nos olvidan y nada tiene sentido porque no hay un objetivo ulterior de salvación sino únicamente vamos tirando como podemos sin darnos cuenta de lo que hacemos y entonces yo pensaba en como trascender todo ello y una respuesta que pintara de un poco de color toda esa barbarie e insensatez que iba yo ahí viendo en las calles.
Cuando llegue a la casa y vi a la jodida araña entonces comprendí y me sentí igual que ella tratando de subir empinadas paredes para escapar de aquí y luego supe que al final me voy a morir y nunca voy a poder escapar.
Acabo de ver a la sucia y tonta araña. Ahora esta cansada. Son las 5 de la mañana de este sábado, supongo frío, y lleva ahí en la tina desde el lunes pasado. No ha muerto. Pero le falta poco. Ya no tiene las patas largas, ni vibrantes. Esta cansada. Aun intenta subir las paredes empinadas. Pero al resbalar sus patas se doblan y cae de manera patética sobre si misma. Yo tengo mucho frío. Tengo cosas que hacer y no se que puto sentido tiene hacerlas.
Se que de cualquier manera la tonta araña va a morir y me pregunto entupidamente si la infeliz tiene frío.
RSS feed para los comentarios de este post. TrackBack URI
Este de plano completito me lo tuve que llevar vía link a los duendes.
Yo soy esa
22 February 2010 a las 11:32
Está lindo!
Y si como dices!
somos arañas tratando de salir de nuestra tina con paredes empinadas y de las cuales no saldremos si no llega ayuda de donde sea y nos ponga una escalera.
Está bueno tu blog, aki me quedaré si lo permites.
Saludos
26 February 2010 a las 21:28
gaviota, esta es tu casa ^___^
reD, ya lo vi, de plano se siente en una tina de paredes infinitas?
3 March 2010 a las 12:48
en ocasiones BeLlaco cierra los ojos, para la trompita y levanta la patita cuando le dan besos… que extrañamiento por estos frios lares
8 March 2010 a las 20:41
bellaCo levanta la patita?
mandale mas besos alice!
10 March 2010 a las 11:02
¿Y si sacas la araña? digo, si nada tiene sentido, ¿porqué no sacarla? Total.
Si vuelve a caer otra… la sacarías?
Vengo directo de 7duendes. A veces también soy araña, pero hoy no.
Saludos.
16 March 2010 a las 4:20
MarthaX Bienvenida,
Las arañas caen seguido en la tina, dos o tres por semana. La proxima sera salvada. Y a ver como me siento, jo
17 March 2010 a las 9:51
Gracias por este texto: me ayuda a continuar un larguísimo diálogo que tengo con las arañas, que en mi caso simbolizan aspectos muy hondos y de las que he recibido montón de sincronicidades. A menudo escribo algo que tiene que ver con ese tejer la tela como realización existencial.
Espero sinceramente que se salve. Ellas tienen recursos insospechados.
28 March 2010 a las 8:53
es traste ver a alguien morir lentamente,, si te sientes identificado aunque solo sea un cuento,,, dejala vivir y salvala ,,como a todos nos gustaria que lo hicieran con nosostros,, me dio tristeza infinita ,,que cualquier ser ,, que tenga vida acabe a si,,,, y que haya alguien mirando nuestra derrota,,sin mover un dedo,,, en fin ,, cada uno con su opinion y sencibilidad ,,<3besotes<3
23 March 2013 a las 6:45