JicoTiLLo era un gato tranquilo y mesurado: nunca me daba lata y tal, se largaba y ya. Se comía lo suyo y después se iba sin hacer demasiado aquelarre. Me caía bien porque cuando llegó estaba hecho polvo. Y sobrevivió. No me dio lástima ni tampoco ese tipo de cosas. Simplemente me sorprendió verlo todo desbaratado. De fijo los gatos me cagan. Por mugrosos. Los gatos son roñosos y apestosos. Un gato transmite enfermedades y puedes morir por tocar uno de ellos. Lo mejor es mantenerse apartado y en realidad alejado y tal.
Además, un gato es ocioso por naturaleza. JicoTe me caía bien porque era todo menos ocioso. Bueno, era gato gandalla y parrandero. Nunca le veía cerca y todo el tiempo andaba echando desmadre en las azoteas y peleándose con sus colegas. Y regresaba arañado y desmadrado y no entendía y volvía a largarse y todo era para el un continuo y auténtico desmadre.
JicoTe JicoTiLLo era todo menos uno de esos gatos gordos y perezosos e hijos de puta que salen en la televisión y que se alimentan con esas pastas caras que venden empaquetadas en cajas lujosas y con fotografías de gatos melosos de ojos luminosos y como soles coloridos. Y ves la televisión y ves los gatos gordos y asquerosos y ves a sus dueños felices y orgullosos e igual que sus gatos: todos gordos y hechos polvo pero felices y maquillados y hablando de las bondades de las pastas esas que ponen mas gordos a sus gatos y mas hechos polvo.
JicoTe JicoTiLLo no. Un día se largo y desapareció.
RSS feed para los comentarios de este post.
así pasa, lo más auténtico que llega a nuestras vidas se marcha solo para dejarnos claro que hay algo más allá de lo ordinario.
espero que tú y tu blog no se desaparezcan.
16 March 2005 a las 12:32
naaa no creo que ya no regrese, asi son los gatos se van y se pierden por años, pero de que regresan regresan
Ya veras que uno de estos dias regresa todo jodiDo para que le des de comer
16 March 2005 a las 13:39
En general, los gatos que son así, mueren de pronto en alguna riña.Pero … gozaon la vida
16 March 2005 a las 18:23
hey!
yo tenía un gato, y tambien desapareció…
pero era un gato que movia la cola si estaba feliz y dormia abrazado al perro y era peleonero y gordo y escandaloso…
y jicote me lo recordó…
17 March 2005 a las 8:53
a mi si me gusta garfieLd
pobre jicote, pero seguramente huyo de ti =D ahora serà feLiz, aunque sea en eL cieLo de Los gatos…. atchuuu
17 March 2005 a las 16:12