El otro dia estaba mirando blogs y tomando cerveza. Era jueves y miraba blogs y escribía comentarios y luego miraba mas blogs y tomaba más cerveza. La noche era de lo más normal y entonces me levante a apagar la luz y a poner la lámpara. Luego seguí mirando blogs y entonces una mosca empezó a volar a mi alrededor. Era una mosca muy latosa: zumbaba zumbaba y literalmente volaba a mi alrededor. Recién me compre una nueva cama y la puse en un rincón del cuarto y a lado puse el mueble de la PC de modo que cuando casi quedo en coma frente al monitor pues nada mas me acurruco de lado (literalmente de voy de lado) y me duermo. Pues entonces esa noche estaba mirando blogs y la mosca zumbando a mi alrededor, en ocasiones revoloteaba arriba de mi cama y se ponía a rascarse a si misma de ese modo tan peculiar como las moscas se rascan así mismas con sus patas negras y todo es como si se estuvieran limpiando las narices si acaso las moscas tuvieran narices como las tenemos nosotros, yo creo que las moscas no tienen narices y los pelos que tienen abajo de los ojos siempre les molestan y les pican y a veces les hacen cosquillas y por eso las moscas ahí nada mas se andan toqueteando enfrente de sus ojos saltones.
El caso es que la mosca esa se ponía arriba de mi almohada y luego volvía a volar y cuando se quedaba quieta yo le daba con mi cuaderno de viajes pero nunca lograba atinarle porque la mosca volaba como demonio y ahí estaba yo tirando cuadernazos a medianoche con la luz del monitor y la lámpara iluminándome frente a mi cama nueva.
Entonces decidí pasar de la mosca y me canse en realidad y decidí seguir mirando blogs. Destape otra cerveza y le puse un comentario a ruru, acerca de que siempre esta feliz y zuum zuum zuummmm como abeja bajo el sol.
Así entonces dieron las 2 de la madrugada y la mosca seguía volando a mi alrededor o arriba de mi cama como si fueran las dos de la tarde y entonces fue cuando me dio sueño: comencé a cerrar ventanas y a ponerme offline cuando la pendeja mosca decide zumbar justo a lado mío donde tenia mi mano tramposa. Le cogi de un movimiento veloz y descubrí con sorpresa que la había pescado, la tenia en mi mano. Y apreté y apreté y apreté y luego azote mi mano: la puta mosca salio volando como diciendo “eh hijo de puta no me has hecho nada”.
Pero le había jodido, se fue al piso y ahi comenzó a revolcarse: zumbaba y se revolcaba y aunque le picaban los pelos enfrente de sus ojos donde debería tener una nariz, aunque le picaban esos pelillos no podía ya rascarse con sus patas negras porque era muchísimo peor el dolor que la enfadosa mosca sentía en todo el cuerpo de mosca que tenia porque le había (yo mismo, digo) le había destrozado todo por dentro con los apachurrones que le di por zumbona y enfadosa.
Entonces ya pude irme de lado. Me fui de lado y me dormí mientras la PC se apagaba.
Hoy no tuve que venir formal al trabajo, es viernes. Toda la semana llegue tarde. Caminar desde el metro Chapultepec hasta la Condesa y la calle de Amsterdam no es cansado. Me divierto. Los días has sido completamente de sol y cielo azul intenso. Y caminar caminar y pasar por el parque España y luego el parque México. Y ver a la gente y a las ninfetas y beber agua mientras camino. De todos modos vine casi casi formal, no importa, mis zapatos limpios y mi camisa blanca, se me olvido peinarme. Estos días me sol, marzo-abril me ponen de muy buen humor, casi optimista, triunfador y energético. Lo único malo de todo esto es que tienes que venir a trabajar. Si el mundo fuera justo ya nos hubiéramos puesto de acuerdo para no trabajar en días como estos. Amanecería y todos correrían a la ventana, esperar a ver el sol ¿será día nublado? ¿será día soleado?
Y cuando las cosas se definieran: día soleado, todo mundo se pondría las ropas mas ligeras y saldría a pasear por las calles y a divertirse. Y todos se reunirían para platicar de las cosas esenciales y a escuchar música o decir chistes, mas tarde a tomar cerveza y a poner música y a bailar y a seguir con los festejos.
Pero no, uno tiene que trabajar.
Me iría de vacaciones pero tengo que trabajar. Nunca he estado bajo un contrato ni he tenido ese tipo de cosas que tiene la gente normal, como seguro medico y seguro social y vacaciones pagadas y tal. Es la desventaja de trabajar de independiente. Pero no importa. Tengo dinero. Eso compensa.
De todos modos, yo andaba diciendo de los días de sol y de lo injusta que es la vida porque uno no puede disfrutar completamente de ellos (de los días, pues) y luego recordé las vacaciones de semana santa y la gente que se va de vacaciones y me dio envidia. Soy un puto envidioso. Bueno, a veces soy un puto envidioso. Si me descuido se me sale lo envidioso y me pongo a despotricar contra la gente inocente. Debería tomármelo mas con calma. Pensar las cosas antes de escribirlas. Mesurado y reservado. Consecuente, digo yo.
Bueno pues, si mañana sábado es día soleado, ya la hice.