Cuando llegó al departamento Claudia se le caGo de risa en la cara. La piñata estaba curisima, decía. Se había puesto tan contenta que olvido reclamarle las ausencias, las esperas y los momentos desagradables. Rieron como tarados y lueGo el acomodó al pescado azul arriba de la pequeña televisión .
Cuando güicho miro aquella artesanía de temporada casi vuelve loCo. Fue corriendo a la cocina por el palo de escoBa para destrozar al pescadillo-piñata.
—Ah, no te pases, ¿que no ves que es de puro adorno?, esta muy chica para desmadrarla, mejor espérate y te compro una de verdad llena de limones —le dijo Claudia.
—Déjalo que la desmadre —dijo el— luego compro otra.
Claudia estaba demasiado encantada con aquella piñata boba pero no intento nada cuando el la desato y la llevo al patio. Le saco el cepillo a la escoba y después de darle el palo a güicho dijo:
—¡dale duro dale duro!
Y subió las escaleras para sostener la piñata del lacito para que güicho comenzara a tirar golpes.
Aun no empezaban las fiestas de diciembre pero ellos ya estaban desmadrando una diminuta piñata de pescado azul en aquélla mañana luminosa de fin de año.
Correr.
Luego ya, cuando lo encontraba despierto en las calles, me le pegaba y lo seguía sin titubeos. El se dejaba seguir. Nos metíamos a las cantinas y a los lugares peligrosos. Pero el era el Amo. Entonces platicaba con sus amigos y todos tomaban cerveza. Siempre estaban borrachos. Nunca los vi normales, diGo, como la demás gente normal. Ellos eran unos cabrones mugrientos borrachos y malvivientes miserables. No se si me gustaba. Pero ahí estaba. Detrás de el.
En mis nebulosos recuerdos en una ocasión andábamos recorriendo las calles y entonces a el se le rompió el botón de la bragueta. Andaba cayéndose de borracho el muy capullo pero se cuidaba la bragueta para que nadie lo viera dando espectáculo. Entonces fuimos al callejón, “el ocho? le dechan a aquel callejón. Llegamos y el se metió a aquella casa miserable a buscar un “seguro? para tasegurarse? la bragueta y dejar de dar espect=culo. Pero era una casa miserable donde se vendía cerveza. Ahí estaban los demás vagos, sus amigos, los borrachos. Entonces aprovechó para colgarse de la botella y ponerse mas borracho y perdido.
El hijo de puta no tenia expectativas. Se emborrachaba nada mas.
Puta vida mierda la suya.
Luego ya, cuando comenzó a balbucear, y después de conseguirse el “seguro? buscado, se felicit a sí mismo por encontrar un “seguro? que “asegurara? su bragueta .
Recuerdo ese episodio con una claridad pasmosa.
Yo era una larva mugrosa delincuente malviviente y peligrosa de seis aaos mas o menos.
Lo que te mata no es la realidad frente a ti, sino lo que “piensas? acerca de esa realidad. Son tus pensamientos los que terminan por llevarte al abismo.
Deja de masturbarte mentalmente. Accian hijo de puta. Deja de compadecerte a ti mismo pensando que no te mereces todo esto. Deja de hacer el papel de “pobre bebe? que se repite incesantemente, mentalmente, no me puede hacer esto a MI? y que piensa en Ella en funcisn de si mismo. Pendejo.
Como el mono bilingüe atrabiliario que dice YO YO YO. Y que se pone triste si las cosas no están a su favor, que “piensa? lo desgraciado que es el mismo porque Ella no esta con el. Mono mono mono. Suelta la mugrosa nuez que tienes en la mano. Sunltala muchacho para que puedas comértela. No seas obseso y delirante. Suelta la puta nuez para que puedas liberar la mano ¡Suéltala o te jodes!
Y deja de “pensar? cabr n.