El solsticio estival, o el día solsticio, es el gran momento del curso solar en el que, tras de ir subiendo día tras día por el cielo, el luminar se para y desde entonces retrocede sobre sus pasos en el camino celeste.La época del año en que las fiestas de fuego se han celebrado mas generalmente en Europa es el solsticio de verano, en la víspera (23 de junio) o el día del solsticio (24 de junio). Se le ha dado un ligero tinte de cristianismo llamándole día de San Juan Bautista, pero no puede dudarse de que esta celebración data de una época muy anterior al comienzo de nuestra era.
Todavía se dice que encienden hogueras la víspera del solsticio de estío en toda Noruega; las encienden con objeto de ahuyentar las brujas que vuelan esa noche desde todas partes al Blocksberg, donde vive la gran Bruja.
En algunas partes del país (…) se celebra por todos lados con descargas frecuentes de las armas de fuego y con grandes hogueras, antiguamente denominadas Fuegos de huesos de Bálder (Bálder’s Bâlar) encendidas en el crepúsculo vespertino sobre las alturas y las colinas, las que arrojan destellos que iluminan el paisaje.
George Frazer, James.
La rama dorada.
FCE, México, 1996.
Que esta noche las Brujas estarán sueltas es un hecho ![]()
RSS feed para los comentarios de este post.
Y ke te han venido a visitar
Es otro hecho.
23 June 2003 a las 21:17