Mmm, aquí lo interesante es “la pasarela de mail externo” como le llama Ál. Agh. Aquí me detengo y me quedo cavilando como el señor que a medio camino a su casa después de una larga noche de juerga y diversión piensa ¿en donde quedaron las llaves?, quiero decir, que mis dudas son cósmicas y abismales. Va ¿Cómo me hago de los correos en el servidor? ¿Escribo un cliente de correo? ¿Me instalo un servidor de correo? ¿Quién es el que anda ahí? (+_+) ahora si: estoy en coma.
RSS feed para los comentarios de este post.
Te instalas un sservidor de correo.
Uh… Lo siento. Pensé que ya tenías. Nosotr@s lo instalamos en una máquina que ya tenía. Y ahora estoy pensando en si hay otra manera, pero me temo que no te queda más remedio, no.
Uno de los servidores de correo más utilizado es el Sendmail ( http://sendmail.org/ ). Lo puedes descargar ahí y puedes encontrar tutoriales de instalación por la red. Aquí hay uno de hace un tiempo…: http://www.cursoderedes.com.ar/sendmail.zip
Si esto te echa para atrás, ya sabes que en cuanto tenga funcionando mi correo público de forma estable, añadiré subscripciones de cuentas de correo público, te haré una
Lo de la “pasarela de mail externo” era porque el servidor de correo de la máquina que estábamos utilizando
primero: estaba configurada por motivos de seguridad para sólo poder recibir correo desde máquinas de la red local
segundo: todavía no sabíamos cómo hacer que todo lo que entrara a ese correo fuese a parar al MHonArc, sólo funcionaba si se lo decíamos cada vez.
!Suerte, NuEz!
6 March 2003 a las 5:52